Durante el año 2021, Estado Unidos recibió prácticamente la mitad de los ataques de ransomware a nivel mundial.
En total asciende a 48% de los ataques de ransomware del 2021 que se dirigieron a Estados Unidos, según datos de Cyberint. Los sectores más amenazados fueron: energía, retail y finanzas.
Todo ello, de acuerdo a los datos de la investigación “Ransomware: lo malo, lo malo y lo feo”, donde se analizan los casos de ransomware registrados a lo largo de 2021 basados en los principales objetivos de ataque de ransomware y las tácticas, técnicas y procedimientos de los ciberdelincuentes.
De los 2.845 ataques de ransomware registrados en todo el mundo, los ciberdelincuentes lanzaron 1.352 hacia Estados Unidos. Entre ellos, destacan los ataques a Colonial Pipeline, JBS Foods y Kaseya.
En Francia, los ciberdelincuentes se dirigieron a organizaciones francesas en 146 ataques de ransomware, mientras que las organizaciones en Canadá fueron víctimas de 140 ataques de ransomware durante el año recién concluido.
El Reino Unido y Alemania ocupan el cuarto y quinto lugar en la lista, ya que las organizaciones sufrieron 139 y 115 ataques de ransomware, respectivamente.