AT&T presentó en Estados Unidos un novedoso servicio de Internet inalámbrico para hogares, marcando su presencia en uno de los pocos ámbitos prometedores en los cuales los operadores móviles están aprovechando las redes 5G de alta capacidad.
Bajo el nombre de Internet Air, este servicio estará disponible por 55 dólares al mes en diversas áreas de 16 ciudades de Estados Unidos, entre las cuales están Los Ángeles, Filadelfia y Cincinnati.
Aunque AT&T se posiciona como el tercer proveedor de servicios inalámbricos en Estados Unidos, sigue a Verizon Communications y a T-Mobile USA al incursionar en la banda ancha doméstica que llega a los hogares a un costo más accesible en comparación con las conexiones de Internet fijo.
La incursión de compañías telefónicas en el territorio tradicionalmente dominado por la industria del cable ha impactado en el número de suscriptores de estos proveedores, a la vez que ha contribuido a compensar la ralentización del crecimiento en los suscriptores de servicios inalámbricos.
Más del 50% de los 13.9 millones de clientes de banda ancha de AT&T están conectados a través de fibra óptica, mientras que la mayoría de los demás clientes aún utilizan conexiones de cobre.
La compañía tiene previsto utilizar la banda ancha inalámbrica para reemplazar las conexiones antiguas basadas en líneas, según anunció el director ejecutivo John Stankey el mes pasado.
AT&T introdujo de manera discreta este año una serie limitada de Internet Air para sus clientes existentes con conexiones de cobre, y actualmente está expandiendo esta oferta. Sin embargo, la cantidad de suscriptores que actualmente utilizan este servicio no ha sido revelada.