La red 5G de AT&T en Estados Unidos ya llega a 290 millones de personas en casi 24 mil ciudades y pueblos del país. De ese total, 150 millones pueden aprovechar 5G en espectro de banda media, lo que supone más del doble del objetivo original para finales de 2022.
El operador hizo un repaso de todos los avances que realizó en los últimos años, incluida la inversión de 140 mil millones de dólares entre 2018-2022, en la expansión de redes fijas y móviles y en la adquisición de espectro.
También duplicaron la cantidad de lugares y aeropuertos con la red 5G+ el año pasado para brindar velocidades súper rápidas y mayor conectividad a partes de más de 50 ciudades y casi 70 aeropuertos del país.
Actualmente su red móvil cubre 2.91 millones de millas cuadradas, lo que suponen 100 mil millas cuadradas más que un año atrás. También aumentaron la cobertura en más del 40% de tierras tribales reconocidas a nivel nacional en los últimos dos años, gracias al programa FirstNet o American Rescue Plan.
Una parte de las inversiones también fue destinada a establecer el estándar para la resiliencia de la red, al crear una tercera vía de emergencia en cada centro de red de movilidad (MTSO, por sus siglas en inglés) para combatir los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos, así como el aumento de la inestabilidad en el panorama de la infraestructura de energía comercial. “Gracias a esta iniciativa, hemos reducido la probabilidad de interrupciones importantes en casi un 35 por ciento”, confirmó el operador.
AT&T se jacta de que si se estirara toda la fibra que tiene tendida podría llegar hasta la Luna y volver tres veces.
Sólo el año pasado, instalaron más de 60 mil millas de fibra, la cual transporta más de 594 petabytes de tráfico de datos en un día promedio, un 23 por ciento más que un año atrás.
“Hemos superado los 24 millones de ubicaciones con fibra al hogar, incluidos 4 millones de ubicaciones comerciales, en más de 100 áreas metropolitanas de EE. UU. Estamos en camino de superar los 30 millones de ubicaciones para fines de 2025”, confirmó la compañía en un comunicado.