Fundada en 2016, Studely es la primera fintech en ofrecer un servicio financiero dedicado a las necesidades de los estudiantes internacionales.
7.500 escolares ya han utilizado sus servicios para venir a estudiar a Francia. El objetivo del operador es ofrecer servicios y garantías financieras certificadas, para facilitar la llegada de estudiantes al territorio, y ofrecer un servicio más rápido, sencillo y sin viajes. La start-up ha lanzado una nueva oferta 100% digital.
Es la carrera de obstáculos para los padres cuando sus hijos e hijas desean estudiar en el extranjero. En este caso, para Francia, Studely facilita la justificación de recursos económicos con el consulado francés para la obtención del visado de estudiante de larga duración.
El soporte está destinado a ser personalizado, es por ello que Duplex Kamgang, cofundador y CEO de Studely, afirma que “Studely proviene sobre todo de una historia personal que es también la de muchos estudiantes internacionales.
Studely alimenta sus soluciones a través de su experiencia y know-how, para satisfacer las necesidades de los 100.000 estudiantes móviles que viajan a Francia cada año como parte de sus estudios. Representan un mercado de 4.500 millones de euros al año (alrededor de 15.000 € / alumno)”.
Además la startup ahora tiene más de cien empleados en todo el mundo, incluidos veinte en Francia. La tasa de finalización de los proyectos de estudio encomendados ronda el 91%.
Del mismo modo de forma concreta y sin precedentes, Studely ha creado un nuevo servicio. Ofrece una garantía bancaria a los estudiantes en movilidad internacional para poder beneficiarse del Certificado de Transferencia Irrevocable (AVI) necesario para la obtención del “visado de estudiante”. Este último permite al estudiante en movilidad internacional justificar sus recursos económicos.
Por el momento, la startup ha desarrollado varios servicios que incluyen prueba de recursos económicos, apoyo para encontrar alojamiento, abrir una cuenta bancaria en Francia de forma remota, y finalmente contratar el seguro necesario.
El primero se refiere a la apertura de una cuenta bloqueada en Francia a nombre del estudiante y la emisión de un AVI ventajoso. El apoyo en la búsqueda de alojamiento se proporciona a través de la red de los principales agentes inmobiliarios para estudiantes en Francia. La garantía de alquiler es gratuita.
También está segura por la Startup la apertura de una cuenta bancaria en Francia de forma remota en asociación con La Banque Postale, desde el país de origen, tan pronto como se obtenga su visa de estudiante.
Desde su creación, la start-up se ha posicionado en el mercado africano dada la fuerte demanda. Studely está representada por delegaciones en 15 países y continúa su expansión internacional desmaterializando sus actividades, triplicando así sus destinos en pocos meses con ahora más de 53 países en su campo de actuación.
La digitalización de su oferta agilizará los trámites y centralizará todos los documentos (firma electrónica, emisión de un AVI electrónico, etc.) en un espacio personal online. El objetivo es reducir la duración del proceso de suscripción, que se extendió a varios días debido a controles manuales y recordatorios no automatizados a los consulados. Hoy en día, cualquiera puede conectarse sin tener que ir a sucursales físicas.
Se entenderá que los servicios ofrecidos garantizan seguridad y transparencia tanto para los estudiantes como para las instituciones a través de documentos a prueba de manipulaciones y autenticados gracias a la red de socios reconocidos, por nombrar solo agentes inmobiliarios (Nexity, etc.), bancos e instituciones financieras ( Crédit Mutuel, Banque Postale, etc.) así como mutuas de estudiantes (SMERRA).