Microsoft ha anunciado este lunes, en el contexto de su evento anual Microsoft Ignite, la creación de un nuevo lenguaje de programación, así como nuevas soluciones y aplicaciones que amplía servicios como Microsoft 365 o Dynamics 365.
El nuevo lenguaje de programación de Microsoft está optimizado para aprovechar computación cuántica escalables, y una mayor integración del lenguaje de programación en Visual Studio. De esta forma, ofrece a los desarrolladores depuración y otros soportes, además de simuladores de vanguardia que se pueden ejecutar tanto a nivel local como en Microsoft Azure.
Las nuevas soluciones para Microsoft 365 se enfocan en la ayuda a los trabajadores de cara al cliente y educadores, como ha informado la compañía en un comunicado. Se trata de Microsoft 365 F1, que une a Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security, y de Microsoft 365 Education, que incluye Office 365 for Education, Windows 10, Enterprise Mobility + Security y Minecraft: Education Edition.
Por otra parte, la compañía también ha presentado su nueva visión en relación a las comunicaciones inteligentes, con planes de llevar las características de Skype for Business Online a Microsoft Teams, junto con servicios cognitivos y de datos, haciendo de Teams un verdadero centro para el trabajo en equipo en Office 365, incluyendo chat, voz y vídeo.
Microsoft también ha ampliado Dynamics 365 con nuevas soluciones de inteligencia artificial diseñadas para abordar complejos escenarios empresariales de alto valor y adaptarlos a los procesos, sistemas y datos existente; y con nuevas aplicaciones modulares enfocadas a transformar rápidamente procesos de alto impacto con la integración de sistemas existentes y aumentándolos con el flujo de trabajo y conocimiento de Dynamics 365, LinkedIn y Office 365.
En lo que respecta al avance en la nube empresarial, Microsoft ha mostrado su enfoque de nube híbrida a través de servicios de datos, aplicaciones e infraestructura, ya sea ‘on-premise’ o en la nube, para impulsar nuevos niveles de productividad organizacional y experiencias inteligentes con los datos.