Futurum Research y SAS elaboraron un informe según el cual en 2030 alrededor del 69% de las decisiones que se tomen en el proceso denominado experiencia del cliente provendrán de máquinas basadas en Inteligencia Artificial.
El informe sobre la experiencia del cliente es el Experience 2030: The Future of Customer Experience que además revela que el 67% del customer engagement entre el consumidor y la marca se desarrollará a partir de herramientas digitales.
El informe fue elaborado en base a encuestas aplicadas a 4000 profesionales, del mismo también se desprende que el 62% de las firmas están invirtiendo en Inteligencia Artificial (asistentes virtuales capaces de conversar con los clientes).
Estima el informe que el 54% de las firmas invierte en realidad aumentada y realidad virtual para exponer ante los consumidores los atractivos y funcionalidad de sus productos a distancia.
Por último, el informe refleja que 83% de las empresas invierte o planea invertir en tecnología holográfica destinada a la publicidad en tiendas, juegos interactivos y eventos públicos.