Experiencia del cliente y canales de comunicación
Una buena experiencia del cliente se traduce en una mayor satisfacción y fidelización, en el caso de las pymes, es importante diseñar una buena estrategia de atención a los clientes para diferenciarse de la competencia y convencerlos de volver a comprar sus productos y servicios.
Una forma de mejorar el servicio de atención al cliente es ofrecer soporte a través de múltiples canales, para no perder oportunidades de venta, reseñas, o incluso sugerencias o quejas, que el cliente nos pueda hacer llegar de diferentes formas.
Veamos algunos de los canales disponibles:
Teléfono:
El soporte telefónico no es obsoleto incluso en la era digital. En algunas ocasiones, los clientes quieren hablar con una persona al otro lado del teléfono, especialmente cuando quieren transmitir inquietudes que son demasiado complicadas para enviar por correo electrónico o redes sociales.
Email:
Sigue siendo un canal importante para el servicio al cliente a pesar del auge de la mensajería instantánea y las redes sociales. Algunos clientes prefieren contactar por correo electrónico cuando necesitan adjuntar imágenes o archivos.
Mensajería instantánea:
Las plataformas de mensajería instantánea se encuentran entre los principales canales de atención al cliente utilizados en la actualidad, es especialmente utilizada para enviar avisos a los clientes.
Redes sociales:
Son un canal que no se puede ignorar, especialmente si el público objetivo incluye jóvenes.