Facebook anunció la adquisición de Kustomer, una empresa de CRM (Customer Relationships Manager) que permite a las empresas gestionar de forma efectiva todas las interacciones de los clientes en diferentes canales.
Se estima que el monto pagado asciende a 1.000 millones de dólares (misma cifra que pagó Facebook para adquirir Instagram en 2012) aunque la compañía no ha compartido el dato de manera oficial. La adquisición contribuirá a que Facebook pueda proporcionar a las empresas mejores formas de ofrecer servicios de atención al cliente a través de las redes sociales y, sobre todo, a través de WhatsApp.
Se estima que cada día más de 175 millones de personas se ponen en contacto con una empresa a través de WhatsApp, ese número va creciendo considerablemente en la medida que se ofrecen más funciones para mejorar la experiencia del cliente -como las que suponen la mejora de la API de la aplicación para que la integren más compañías- y la herramienta supone una vía para conseguir ventas para las empresas.
Kustomer permite gestionar las conversaciones de los clientes a través de varios canales -teléfono móvil, web, redes sociales, mensajería instantánea…- en una única pantalla. Las empresas pueden automatizar tareas repetitivas y mejorar la atención al cliente de forma escalable, de acuerdo a sus necesidades y crecimiento de su negocio.
El objetivo de Facebook es acompañar a las empresas para que integren sus CRM con sus servicios de mensajería y puedan ofrecer un servicio más rápido y eficaz a sus clientes, por eso integrará Kustomer en su estructura. Tanto los creadores de la firma, Brad Birnbaum y Jeremy Suriel, como el resto de trabajadores, pasarán a formar parte de la plantilla de Facebook en las próximas semanas.