Facebook anunció recientemente la adición de vídeos musicales con licencia visibles directamente en la red, sin la necesidad de ir a YouTube, donde el tráfico se concentra para vídeos musicales de cantantes y músicos.
La nueva categoría se agregará a “Facebook Watch”, y los vídeos se pueden “dar me gusta”, comentar y compartir como cualquier otro.
También habrá listas temáticas, como en los servicios de transmisión (Spotify, Deezer, etc.).
“Trabajamos con socios en India y Tailandia para construir la base de un experimento de vídeo musical en Facebook”, dijo Tamara Hrivnak, vicepresidenta de Facebook, en un comunicado.
La red social planetaria está lanzando este servicio en los Estados Unidos a través de asociaciones con editores y sellos, como Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group y BMG.
El grupo californiano promete estrenos y contenido exclusivo de J. Balvin, Karol G, Sebastian Yatra, Alejandro Fernández y Calibre 50.
Los videos musicales han contribuido de manera importante al crecimiento de YouTube, la plataforma de vídeos de Google con más de 2 mil millones de usuarios mensuales.
El otro gigante de Silicon Valley está liderando una agresiva campaña de marketing para convencer a sus visitantes de que se suscriban a contenido premium, y aseguró durante la publicación de sus resultados trimestrales el jueves que el número de suscriptores de pago estaba aumentando.
Las medidas de contención durante la pandemia han llevado a una explosión en los usos digitales, especialmente para el entretenimiento, desde series hasta música y vídeojuegos.