Las acusaciones a Facebook por parte de reguladores de Estados Unidos lo señalan como un monopolio ilegal.
Facebook contratará un nuevo grupo de abogados para implementar una estrategia que lo libre los señalamientos.
Están dispuestos a modificar sus prácticas comerciales, a proporcionar su código fuente a la competencia para que otras redes sociales puedan crearse, facilitar a competidores nuevos o más pequeños, como TikTok, el poder “obtener una licencia de acceso a la red de relaciones de usuarios de Facebook, para poder crear más fácilmente su propia versión de una red social”, y evitar los litigios.
La Comisión Federal de Comercio rechazó la oferta de Facebook y siguió con la queja antimonopolio contra la empresa a la que acusa de usar el poder de su plataforma para sofocar a los competidores más pequeños y busca deshacer las adquisiciones de WhatsApp e Instagram.
Los reguladores están cada vez más convencidos de que Facebook había buscado sistemáticamente adquirir o eliminar a todos sus rivales, empleando tácticas “ilegales” para convertirse en uno de los servicios digitales más rentables del mundo.
Adicionalmente, la red social facebook enfrenta un nuevo escrutinio por un supuesto acuerdo con Google para coordinar las redes publicitarias. Un informe de The Wall Street Journal amplía los detalles del supuesto acuerdo de red publicitaria entre las dos compañías en el que se garantizaba que Facebook ganaría un porcentaje particular de las ofertas en el sitio de subastas de la empresa, lo que podría constituir una colusión entre las dos empresas.