Qualcomm habilitará a los dispositivos Fast Connect del futuro, los cuales se conectarán a la red mediante WiFi 6 y WiFi 6E así como las redes 5G.
En medio del Qualcomm Latam Connectivity Roadshow 2021, la empresa refirió el trabajo que está haciendo en materia de WiFi 6 y WiFi 6E, remarcando los alcances de la familia Fast Connect que tiene dos líneas: Networking Pro Series e Inmersive Home.
Hamilton Mattías, director de gestión de Producto para Qualcomm, señaló que Networking Pro Series está pensado para teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, equipos de red y otros dispositivos conectados, con velocidades que superan los 10 Gbps.
En tanto, Inmersive Home está pensada para el sector residencial e incluso pequeñas y medianas empresas.
Mattias señaló que WiFi 6E es el mismo protocolo de WiFi6 operando en la banda de 6 GHz con siete nuevos canales. Con WiF 6E se puede dotar de conectividad a empresas, centros de convenciones, centros comerciales y aeropuertos entre otros grandes espacios.
El ecosistema de productos que soporta WiFi 6 crece y Qualcomm ya figura en 250 equipos de sus partners tecnológicos. Recientemente, en la región se presentaron dos soluciones: Aruba 630 series basada en Networking Pro Series de Qualcomm y Linksys Atlas Max WiFi 6.
El futuro del WiFi ha llegado, y se prevé una rápida adopción del estándar respecto a los anteriores. No obstante, Qualcomm tiene un portafolio con chips para todos esos estándares que sirven a operadores, empresas, hogares, industria, fabricantes de Internet de las Cosas (IoT) y de autos.