En Paraguay la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) y la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) organizaron una feria de empleo. Esta actividad estará destinada a lo jóvenes que buscan su primer empleo y al trabajo calificado.
En este sentido la participación de los estudiantes de la UAA fue masiva para optar por las vacantes para el sector de los contact centers.
Además, se ofertaron vacantes para:
- Asesores de venta
- Telecobradores,
- Atención al cliente (incluyendo personas con manejo de varios idiomas),
- Analista de calidad,
- Auxiliares contables y administrativos,
- Recepcionistas,
- Profesionales de marketing,
- Supervisores de mantenimiento, entre otros oficios.
La iniciativa contó con el apoyo de empresas como: Nexo, Recsa, Skytel, Trainers, Voicenter, Avanza Paraguay, Cidesa, Grupo Evoltis. Estas empresas estimulan su cadena de valor insertando personal calificado en algunas herramientas tecnológicas y el manejo de idiomas como el inglés y portugués además del español. Todo esto al tiempo que contribuyen con el empleo formal y el primer empleo de jóvenes.
Fátima Ramos, coordinadora de Universidad-Empresa de la UAA, expresó: “Sabemos que una de las cualidades del sector de contact center es la gran oferta laboral que genera para los jóvenes, así como las facilidades que les ofrece en cuanto a carga y flexibilidad horaria se refiere”.
Para finalizar seguimos observando como la industria de los call center son una fuente de empleo de caracter significativo en latinoamérica. Y en este caso se hace evidente la importancia de la capacitación para entrar en este mercado laboral.