El programa de NetSuite de la semana pasada, SuiteWorld, brindó una visión detallada del futuro del trabajo y la tecnología empresarial. También marcó un cambio significativo en la forma en que pensamos en ERP y en lo que debería estar haciendo ERP. Esto llega en un momento en el que el ERP antiguo no se ve tan bien.
El ERP antiguo no cambió bien
El cambio en ERP (y sub-suites relacionadas como RR.HH., Finanzas, etc.) a menudo se ha producido a un ritmo glacial. Por ejemplo, estaba hablando del potencial de los macrodatos con el liderazgo de un importante proveedor de ERP a finales de los noventa. Desafortunadamente, estaba más de 20 años por delante de su capacidad para comercializarlo.
Los proveedores de ERP han luchado por hacer evolucionar sus cada vez más amplias suites a un ritmo equivalente a la tasa de introducción de nuevas tecnologías innovadoras (y requisitos comerciales). Sus líneas de productos son tan vastas que cambiar todo lleva mucho tiempo y es muy costoso para ellos y sus clientes. De hecho, cuanto más grande se vuelve un proveedor y sus productos, más se osifican las cosas. En algún momento, los proveedores dejaron de disculparse por su tasa de implementación de innovación cada vez más lenta. Empiezan a argumentar que un cambio demasiado rápido sería malo para sus clientes o que los clientes no pueden manejar ese nivel de cambio disruptivo. Claro, eso es una tontería, pero los proveedores han adquirido mucha práctica en el uso de estos argumentos huecos.
Rara vez ocurren grandes cambios en ERP. En mi carrera, ha habido solo unas pocas ocasiones en las que se podía sentir que iba a ocurrir un giro importante. Algunos de los más importantes incluyen:
Movimiento de archivos planos y programas por lotes a tecnología de base de datos y procesamiento en tiempo real
Movimiento al servidor cliente en los años 90 y la adopción de Unix O / S y PC
Cambio a la nube, declive del centro de datos y predominio de la tenencia múltiple
Hay un nuevo gran cambio en marcha AHORA. Este cambio cambia el enfoque de ERP del procesamiento de transacciones enfocado internamente a un conjunto más cosmopolita de aplicaciones que realmente aprovechan los datos externos y las herramientas avanzadas.
Procedente de Diginomica