Elon Musk, en su primer correo electrónico a los empleados de Twitter, les notifica el fin al trabajo remoto, dijo que “no había forma de endulzar el mensaje” sobre las perspectivas económicas y cómo afectará a una empresa dependiente de la publicidad como Twitter.
Las nuevas reglas, que entrarán en vigor de inmediato, indican a los empleados estar en la oficina al menos 40 horas por semana.
Durante casi dos semanas, Musk ha despedido aproximadamente la mitad de su fuerza laboral y la mayor parte de su suite ejecutiva en Twitter.
El nuevo jefe aumentó el precio de la suscripción de Twitter Blue a 8 dólares y le adjuntó una verificación de usuario.
Además, dijo a los trabajadores en el correo electrónico que quiere que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de la compañía de redes sociales.
El trabajo remoto fue uno de los primeros temas en una llamada general que Musk realizó con el personal de Twitter, después de anunciar el acuerdo para comprar la compañía a principios de año. Entonces, dijo que estaba en contra del trabajo remoto y que solo otorgaría excepciones caso por caso, como lo está haciendo ahora.
También eliminó los ‘días de descanso’ de los calendarios del personal, que supone un día libre mensual para toda la empresa introducido durante el periodo de pandemia. Su vencimiento dio otra señal de la impaciencia de Musk con la cultura laboral existente en Twitter.
“El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”, escribió Musk en su misiva a los empleados. En un correo directo separado, agregó que los próximos días, la máxima prioridad absoluta es encontrar y suspender cualquier bot/troll/spam verificado.