Twitter aceptó la oferta de Elon Musk y finalmente, la compañía es comprada por 44.000 millones de dólares.
A través de Twitter, el mismo Musk confirmó la noticia: “La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad (…) También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”.
El CEO de Twitter, Parag Agrawal festejó la noticia y asegura que Twitter tiene un propósito y una relevancia que afecta a todo el mundo.
Musk expuso su plan para financiar el acuerdo en una presentación ante la SEC, que incluye 25.500 millones de dólares en préstamos y 21.000 millones de dólares en capital personal.
No está claro qué impacto tendrá Musk en Twitter o dónde comenzará con los cambios. Cuando reveló por primera vez su participación del 9,2 % en Twitter , encuestó a los usuarios de dicha plataforma sobre la creación de un botón de “editar”, que Twitter ya estaba desarrollando.
Luego sugirió eliminar los anuncios de Twitter Blue, reducir el precio de suscripción y agregar Dogecoin como opción de pago.
Musk ha criticado abiertamente la moderación de Twitter, describiéndose a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión” y expresando su preocupación sobre cómo la plataforma se moderaría bajo su control.