La multa antimonopolio que impuso el tribunal de París a Apple por la cifra record de 1.100 millones de euros, se redujo en un 66% para alcanzar los 371,6 millones.
No obstante, Apple dijo que planea presentar una apelación adicional para reducir la multa a cero.
El tribunal de apelaciones de París redujo la multa total después de que los jueces decidieran recortar la duración de una de las infracciones y rebajar los incrementos aplicados a la sanción, que tenían en cuenta el poder económico de la firma.
Meta también firmó un acuerdo a principios de este año para evitar múltiples multas después de hacer promesas sobre el mercado de la publicidad en línea.
Los reguladores de toda Europa han estado luchando para controlar el dominio de las llamadas Big Tech a través de una combinación de multas y acciones regulatorias. Las empresas han demostrado que están dispuestas a apelar las decisiones, lo que acarreó costosas investigaciones durante años.
La agencia antimonopolio francesa, Autorité de la Concurrence, dijo que está considerando presentar su propia apelación.
En palabras de Virginia, Guin, funcionaria de la citada agencia: “Nos gustaría reafirmar nuestro deseo de garantizar el carácter disuasorio de nuestras sanciones, especialmente cuando se trata de actores del mercado del calibre de firmas de Silicon Valley”.