Integración de Fujitsu y Nutanix: El data center del futuro

Integración de Fujitsu y Nutanix: El data center del futuro
Integración de Fujitsu y Nutanix: El data center del futuro

Fujitsu y Nutanix, que cuentan una de las alianzas estratégicas más importantes en cuanto a producto, avanzan en este sentido proporcionando una solución óptima para el data center y su proyección a futuro.

La situación actual provocada por la pandemia está suscitando una disrupción digital acelerada.

Para adaptarse rápido a la nueva realidad, hay que tener en cuenta el uso de los datos, y hacer de ellos una información de valor para las organizaciones y los ciudadanos en general. Las empresas que van a evolucionar más favorablemente son aquellas que dispongan de una estrategia digital, utilicen la nube, consuman recursos y garanticen su negocio con los proveedores adecuados, con una adaptación muy ágil.

Antes de la pandemia, las grandes consultoras preveían que las compañías dispondrían del 30% de las aplicaciones críticas de negocio en HCI en 2021, con una previsión de crecimiento de las ciberamenazas en hasta un 95%. También, las tendencias hacían mención a que un 40% de los despliegues de los despliegues hacia la nube incluiría la computación de borde, con un 25% de los dispositivos y sistemas de punto final ejecutando algoritmos de IA en 2022. Estos datos, ahora, se han acelerado también con nuevas herramientas y arquitecturas para los centros de datos. 

El teletrabajo sigue adelante como fórmula de continuidad de negocio.

Aquellas empresas que mejor lo optimizan son las que tienen estrategia de puestos de trabajo virtualizados.

Con Nutanix esto igualmente se puede llevar a cabo de forma fácil y sencilla, ya que con su plataforma conjunta con Citrix y VMware facilita rápidamente el despliegue on-premise, amplía instantáneamente granjas VDI y permite la hibridación con nubes públicas de forma transparente. También, con la solución Frame de Nutanix permite instalar la nube de escritorios básicos rápidamente a la vez que permite el despliegue VDI avanzado para poder seguir trabajando en la nube sin problemas.

Asimismo, con las aplicaciones críticas de negocio, Fijitsu y Nutanix colaboran con Oracle, SAP o Microsoft.

La plataforma permite balancear las cargas, para que el dato esté cerca de quien lo computa, y así dar una solución completa. Al ser el core de los negocios que deben cumplir con dos parámetros, la resilencia y el rendimiento, algo que las arquitecturas de tres niveles han cumplido y el legacy ha manejado, pero los tiempos han cambiado y esta plataforma garantiza un mejor ciclo de vida de las aplicaciones y los datos, a parte de una operación más fácil y consistente.

Se abren ventajas de la nube híbrida

Todo ello hace ver que las posibilidades de la nube híbrida son enormes y con beneficios que van desde gestión simplificada, pasando por la flexibilidad y la seguridad, por ofrecer protección de datos y recuperación ante desastre, así como permite la plataforma PaaS, entre otros para dar apoyo a los contenedores, e infraestructura IaaS que incluye todos los servicios de almacenamiento. 

La solución de Fujitsu y Nutanix permite una consolidación al 100% y elimina los silos de almacenamiento, y es la única en el mercado integrada con cualquier servicio de fichero NAS, además de consolidar todos los servicios de datos. 

La simplicidad

Otra de las ventajas del servicio de ficheros es la simplicidad, siempre disponible para su manejo y escala de un solo nodo a muchos, facilitando un único espacio de nombres a través de múltiples nodos. Igualmente, amplía el rendimiento con FSVM adicionales, es multi-tenency, contando con licencia para consumir solamente lo necesario. 

De forma general, la combinación de Nutanix y Fujitsu permite adaptarse a la nueva realidad del mercado, simplifica los sistemas de TI, se adapta a los nuevos servicios (es ideal por ser multicloud) VDI, IoT, para almacenamiento de negocio crítico, big data y aplicaciones de nueva generación, además de ser una alianza de valor para el Canal. 

Salir de la versión móvil