Esta solución desarrollada por Kommo ofrece a sus usuarios muchos beneficios. A continuación veamos cuáles son los fundamentales:
El enfoque principal del CRM WhatsApp es que la experiencia de ventas por WhatsApp sea más satisfactoria, resultando en mayores ganancias.
Las plantillas personalizadas permiten responder de forma prácticamente instantánea en WhatsApp. Estas, a su vez, transmiten un toque personal a los leads al utilizar emojis, archivos multimedia y botones para mostrar interés en los potenciales clientes.
La opción de creación de campañas masivas es ideal para enviar promociones, anuncios y cualquier información que se requiera difundir a múltiples clientes al mismo tiempo. Se puede seleccionar solo un grupo de prospectos o enviar un mensaje a todos los contactos en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que el mensaje llegará a cada persona de forma individual, como si se hubiese escrito personalmente para él o ella.
Como se ha mencionado, el CRM sincroniza las conversaciones de WhatsApp con las de otros canales, como Instagram, Telegram y Gmail. Pero, además, el gestor unifica todas las interacciones del cliente en un mismo lugar, generando un historial por contacto que facilita su visualización. Este archivo puede incluir mensajes, notas, llamadas… y todos los datos recolectados sobre ese lead.
Por otro lado, posee funciones más avanzadas que se concentran en las diferentes etapas de los procesos de marketing y venta, más allá de las conversaciones por WhatsApp.
El CRM incluye la opción de utilizar y personalizar un pipeline (embudo de ventas) de acuerdo a la estrategia del usuario. Esta herramienta facilita la organización y el monitoreo de los leads. Incluso, es posible moverlos de forma automática programando ciertos parámetros.
La integración de sistemas de pago, como PayPal o Stripe, está disponible en WhatsApp de Kommo. Gracias a esto, se pueden enviar facturas de forma automática a la conversación con el cliente y procesar los pagos.
También proporciona estadísticas de venta y permite generar diferentes tipos reportes.
Este WhatsApp CRM también es beneficioso para los equipos, serán capaces de conectarse en grupo y compartir el acceso de una misma cuenta, controlando la bandeja de entrada y chateando entre compañeros.
Del mismo modo, los directivos pueden emplear esta herramienta para incentivar al equipo de trabajo, estableciendo objetivos y midiendo su rendimiento. Además, pueden crear tareas y asignarlas a otros miembros.
Pueden monitorear al resto del equipo en tiempo real, visualizando las conversaciones y el estado de las tareas. Esta función fomenta la productividad, ya que los empleados tendrán mayor interés en cumplir con sus asignaciones de forma correcta.
La persona encargada de administrar el CRM puede conceder o restringir el acceso de los usuarios según sea conveniente.