Según el informe Forrester 2022, la transformación del trabajo será un tema clave en los próximos años, y es en este contexto que el informe predice:
• El fracaso del trabajo híbrido. Según los expertos de dicho informe, “un tercio de las empresas fracasará en el ámbito del trabajo híbrido y no será culpa del virus”. Son los líderes que no cambian sus prácticas y que insisten en un modelo de trabajo 100% presencial los que son señalados.
• Contratación externa que ganará terreno y “consumirá el 20% de los presupuestos de RRHH a mediados de 2022”. El 48% de los gerentes de recursos humanos de las grandes empresas estadounidenses, encuestados durante la pandemia han implementado un programa formal de gestión del talento. Serán del 65% en 2022, según el informe.
• Una política de remuneraciones cada vez más compleja. “En 2022, el 100% de las empresas no podrán determinar su política retributiva” por la escasez de talento, el aumento del número de dimisiones y la explosión de expectativas en materia de teletrabajo.
• La automatización de parte del trabajo que, si se realiza de forma inteligente, compensará parcialmente la brecha de talento.
• Los informes de predicción de Forrester, analizan la dinámica y las tendencias en todas las disciplinas e industrias, incluidas la tecnología y la innovación, la experiencia del cliente (CX), la experiencia del empleado (EX) y el marketing B2C y B2B.
Fuente: Focus HR