Spectacles de cuarta generación y la primera de realidad aumentada, son las nuevas gafas presentadas por Snapchat, permiten combinar la realidad virtual con el entorno real, aunque solo se distribuirán a los creadores de contenido.
El diseño en su cuarta generación es completamente distinto, ofrece unas gafas mucho más cuadriculadas y “tech”, brindando tecnología en su interior. Destaca el uso de un grueso y enorme marco negro que contiene altavoces estéreo, cuatro micrófonos, dos cámaras y un panel táctil.
El panel táctil permite a los usuarios navegar para cambiar el lente disponible u otras opciones. Al hacerlo, aparece el efecto de realidad aumentada con el que los usuarios podrán interactuar.
Incluyen pantallas 3D con un brillo de hasta 2.000 nits. También se ha dejado ver otros detalles como el hecho de que tenga seis grados de libertado en movimiento, seguimiento automático de marcadores o latencia de movimiento de fotones de 15 ms.
Las gafas de Snapchat permiten visualizar los elementos digitales en el entorno real en tiempo real. La tecnología detrás de las nuevas Spectacles funciona de manera similar a la tecnología utilizada en la realidad aumentada de los móviles.
Las gafas no estarán a la venta, se ofrecerán sólo a “creadores” seleccionados de la plataforma.