Alphabet, matriz de Google, ganó 15.051 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, lo cual constituye un 8.4% menos interanual.
La facturación de la empresa ascendió un 2.6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y se situó en 69.787 millones de dólares, sobre todo gracias a su motor de búsqueda y a su negocio en la nube.
En un comunicado, Alphabet señaló la colaboración entre DeepMind, su subsidiaria de investigación en inteligencia artificial (IA), y sus divisiones de servicios de Google, de la nube y de ‘otras apuestas’.
En ese sentido, destacó que su nube, Google Cloud, que rivaliza con los servicios de Amazon y Microsoft, arrojó por primera vez beneficios de 191 millones de dólares, con unas ventas de 7.450 millones.
El CEO, Sundar Pichai, aplaudió los resultados, señaló sus novedades recientes en computación avanzada e Inteligencia Artificial, y consideró que la empresa tiene grandes oportunidades en cuanto a innovación.
Entre enero y marzo la empresa registró unos cargos de 2.600 millones por la reducción de su plantilla – en enero anunció 12.000 despidos- y de sus espacios de oficina.
También dijo que ha recortado sus costos por amortizaciones de recursos en 988 millones, lo que se ha traducido en una cifra de beneficios superior a lo esperado.
Por otra parte, anunció que su junta directiva autorizó una recompra de acciones por valor de 70.000 millones de dólares, en la misma línea que hace un año, pese a un entorno económico más complejo.
Tras conocerse los resultados, al cierre de Wall Street, las acciones de la empresa subían en torno al 4% en una buena reacción de los inversionistas. Los títulos han subido casi un 18% en bolsa este año.