Administrar a la generación Millenial en el Contact Center

La generación millenial o generación Y (los nacidos entre 1980 y 2000), que representa el 58% de la fuerza laboral del Contact Center, tiene diferentes expectativas e intereses laborales / de vida que las generaciones anteriores.

Administrar a la generación Millenial en el Contact Center
Administrar a la generación Millenial en el Contact Center

En promedio, para cuando una generación millenial haya cumplido 26 años, habrán tenido de 6 a 7 empleos. En la economía actual, el 53% de las personas entre 16 y 24 años están desempleadas, el nivel más alto desde 1948. Además, el 77% cree que harán un cambio de trabajo dentro de 2 años.

Todos estos factores contribuyen a la rotación de agentes y, como resultado, a la decepción de la gerencia en el centro de contacto. La pregunta es: ¿cómo reducen la rotación los gerentes de Contact Center y mantienen motivados y productivos estos recursos brillantes y expertos en tecnología?

Comprender los intereses de la Generación Millenial y lo que los motiva puede ayudar a los supervisores a administrar este grupo de una manera que beneficie a todos.

Comprender estas necesidades ayudará a los Gerentes y Supervisores de Contact Center a comunicarse y trabajar eficazmente con sus recursos de Generación Millenial:

Se han identificado cuatro “necesidades de vida” significativas asociadas para esta generación:
1. Comunicación (transición de la gestión de recursos a la tutoría)
 2. Vida laboral. Equilibrio (la Generación Y desea un horario con descansos frecuentes).
3. Desarrollo y crecimiento (la Generación Millenial quiere reinventarse).

En conclusión, si bien la Generación Millenial puede representar un desafío para los Gerentes de Contact Center, al comprender sus necesidades de vida, al utilizar una programación flexible, al agregar detalles a las comunicaciones y al proporcionar comentarios frecuentes sobre el rendimiento, es posible que estos recursos se conviertan entre los más productivos miembros del equipo.

Salir de la versión móvil