Salesforce firmó un acuerdo con Alibaba, en el cual este último será el proveedor exclusivo de Salesforce en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. Al mismo tiempo, Alibaba venderá latecnología de gestión de clientes de Salesforce, es decir, será la única suite de productos CRM paraempresas vendidas desde Alibaba.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado en el que se expone:
“Juntos, Salesforce y Alibaba ofrecerán la plataforma CRM número uno de Salesforce, que incluye
Sales Cloud, Service Cloud, Commerce Cloud y Salesforce Platform, a clientes de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. La infraestructura avanzada y segura de Alibaba y su conocimiento de estos mercados permitirán a nuestros clientes globales disponer de una solución que satisfaga las necesidades de las empresas locales”, asevera el escrito.
Salesforce y Alibaba firman este acuerdo en medio de las tensiones comerciales entre China yEstados Unidos. Salesforce es líder del mercado global en CRM con una cuota de mercado de casi el 20% en 2018 y unas ventas de 9.420 millones de dólares, SAP es el segundo jugador de este mercado, con una cuota por encima del 8% y una facturación de unos 4.000 millones; Oracle está en tercer puesto con un 5,5% de cuota y casi 2.700 millones de dólares; Adobe en cuarto con más de un 5% y unos 2.500 millones; y Microsoft en quinto lugar con casi un 3% de cuota y 1.300millones. Estos cinco grandes actores representan más del 40% de este mercado, de acuerdo a los reportes de Gartner.
Salesforce estima en 28.000 millones su facturación a escala global en 2023, para lo cual apuntalansu estrategia de atención al cliente, como aseguran en el referido comunicado: “El éxito del cliente está en el centro de todo lo que hacemos. Y cada vez más clientes multinacionales nos piden que les apoyemos en cualquier lugar del mundo en el que hagan negocios”.