Google implementará un sistema de verificación para los correos electrónicos de Gmail, con el fin de que las empresas puedan certificar su identidad y la propiedad de su dominio de correo electrónico.
Esto será posible gracias a la colaboración de Google con BIMI (Brand Indicators for Message Identification). De esta forma estarían garantizando la seguridad del correo electrónico, además de otras herramientas que permitirán a los usuarios detectar estafas e intentos de de fraudes.
Expone Google en su portal: “BIMI proporciona a los destinatarios de correo electrónico y los sistemas de seguridad de correo electrónico una mayor confianza en la fuente de los correos electrónicos y permite a los remitentes brindar a su audiencia una experiencia más inmersiva.”
Las empresas pueden proporcionar sus logotipos de marcas comerciales validados a Google a través de un Certificado de Marca Verificada (VMC). BIMI verificará la propiedad del logotipo y proporcionará una prueba de verificación en un VMC.
Una vez aprobados bajo las políticas de comprobación. Gmail comenzará a mostrar el logotipo en el espacio de avatar existente y sería un paso más en la seguridad del correo electrónico.
Este sería el inicio de una alianza poderosa para Google y BIMI quienes planean expandir este soporte de logotipos y validadores.