Google anuncia recorte de 12.000 empleados, lo que reresenta una reducción del 6% de la fuerza laboral global de la empresa.
Alphabet, casa matriz de Google, se convierte en el último gigante tecnológico en realizar despidos después de años de abundante crecimiento y contrataciones.
Los recortes afectarán a empleos a nivel mundial y en toda la empresa, dijo el director ejecutivo Sundar Pichai, y aseguró que asume “total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron aquí’.
Las acciones de Alphabet subían un 4.3% en Nueva York el viernes por la mañana. La acción ha caído un 30% en los últimos 12 meses.
Con los despidos, Google se une a una serie de otros gigantes tecnológicos que han reducido drásticamente sus operaciones en medio de una economía global tambaleante y una inflación vertiginosa. Meta Platforms, Twitter y Amazon también han recortado personal.
Y agrega Pichai: “Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”.
Dijo que la compañía tiene una ‘oportunidad sustancial’ con la inteligencia artificial, un área de inversión clave donde Google enfrenta un aumento en la competencia.