Google, Meta y Apple están a punto de obtener la aprobación de los reguladores estadounidenses para implementar un nuevo conjunto de dispositivos móviles de realidad virtual y aumentada, que incluyen lentes y conexiones en automóviles.
Se permitirá que estos dispositivos de bajo consumo aprovechen las ondas de radio utilizadas por los dispositivos habilitados para Wi-Fi, según una propuesta anunciada por la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones, Jessica Rosenworcel.
La agencia votará sobre este asunto el 19 de octubre, y se espera que sea aprobado, ya que Rosenworcel lidera la mayoría demócrata en la agencia.
En palabras de Rosenworcel en un comunicado: “El aprovechamiento de la banda de 6 GHz fomentaría una nueva ola de innovación en dispositivos que beneficiarán a los consumidores de formas interesantes y fortalecerán el liderazgo estadounidense en tecnologías inalámbricas avanzadas”.
La FCC consideró previamente que los dispositivos que funcionan con ondas de radio “pueden marcar el comienzo de nuevas formas en que los estadounidenses trabajan, juegan y viven al habilitar aplicaciones que pueden proporcionar grandes cantidades de información casi en tiempo real”.
Los gigantes tecnológicos solicitaron a la FCC hace dos años poder acceder al espectro sin licencia, argumentando que sería “de importancia crítica para futuras innovaciones en realidad virtual y aumentada”.
Apple, Meta y Google están trabajando en lentes de realidad aumentada y podrían utilizar la banda de 6 GHz, por ejemplo, para conectarse a un smartphone. Otras aplicaciones importantes podrían incluir el intercambio de datos de navegación entre teléfonos inteligentes y vehículos, según declararon las empresas.
La FCC también considerará las llamadas reglas de neutralidad de la red para los proveedores de banda ancha en su reunión de octubre.