Google está preparando una actualización para su asistente virtual, Assistant, que podría tener memoria.
Es lo que consideran desde 9to5Google luego de descompilar la última versión de la app que la compañía subió a Play Store, analizaron el código de la aplicación y encontraron pistas de la nueva función de memoria que se espera que llegue próximamente.
Hay una serie de capturas en las que se describe el funcionamiento de la memoria del asistente de Google. Esta nueva característica ofrecerá una forma fácil y rápida de guardar y encontrar todo en un solo lugar.
Con la memoria de Google Assistant será posible almacenar contenidos de la pantalla del móvil, cosas del mundo real y recordatorios e ideas. Se podrá guardar artículos, libros, contactos, eventos, vuelos, hoteles, imágenes, películas, música, notas, fotos, lugares, listas de reproducción, productos, recetas, recordatorios, restaurantes, capturas de pantalla, envíos, programas de televisión, vídeos y sitios web.
Será una “memoria inteligente” y almacenará los recuerdos conservando su contexto. Para guardar algo podrás usar un comando de voz o un acceso directo en la pantalla de inicio, y el asistente almacenará el contenido y algunos detalles de su contexto que te permitan identificarlo mejor. Para facilitar su posterior consulta, será posible etiquetar y organizar los recuerdos.
Los usuarios podrán consultar la memoria de Google Assistant en cualquier momento. Los recuerdos se mostrarán en orden cronológico inverso, con los más recientes al principio y los más antiguos al final. También habrá una opción para buscar entre los recuerdos almacenados.
Desde 9to5Google aseguran que Google está probando la función de memoria del asistente internamente con sus empleados. No hay presición en cuanto a la disponibilidad para los usuarios.