Google actualizará su chatbot de inteligencia artificial generativa, Bard, para ayudar a las personas a escribir código para desarrollar software, mientras busca ponerse al día en la rápida carrera de desarrollo de la tecnología de Inteligencia Artificial.
El lanzamiento de ChatGPT, un chatbot de la empresa OpenAI —respaldada por Microsoft—, fue el disparo de largada de una carrera en el sector tecnológico para poner la Inteligencia Artificial en manos de más usuarios.
Google describe a Bard como un experimento que permite colaborar con la IA generativa, tecnología que se basa en datos pasados para crear contenidos en lugar de identificarlos.
Bard será capaz de codificar en 20 lenguajes de programación, incluidos Java, C++ y Python, y también podrá ayudar a depurar y explicar el código a los usuarios, también puede optimizar el código para hacerlo más rápido o más eficiente con simples indicaciones como “¿Podrías hacer ese código más rápido?”.
En la actualidad, Bard está al alcance de un pequeño grupo de usuarios que pueden chatear con el bot y hacerle preguntas en lugar de ejecutar la herramienta de búsqueda tradicional de Google.