Google va a añadir una nueva región cloud disponible en Oriente Medio, concretamente en Doha, para atender la demanda del Gobierno de Catar y de las empresas de la región.
La nueva región de la nube ayudará al Ejecutivo catarí a cumplir con su plan Qatar National Vision 2030, una hoja de ruta con la que pretenden impulsar el desarrollo y proporcionar un alto nivel de vida a su población.
En palabras del director nacional de Google Cloud para Qatar, Ghassan Kosta: “Esta nueva región es un gran paso hacia la creación de una capacidad regional que satisfaga las necesidades de la economía digital catarí, desde la disponibilidad y la residencia de datos hasta la soberanía digital y la sostenibilidad”.
A partir de su lanzamiento, la nueva región de Doha ofrecerá servicios de Google Cloud, incluyendo Compute Engine, Cloud Run, Cloud SQL, Google Kubernetes Engine y Spanner, entre otros, dijo la compañía. Además, la nueva región brindará tres zonas de disponibilidad para proporcionar más capacidad y protección contra interrupciones, añadió.
El lanzamiento oficial de la región, previsto para el 22 de mayo, coincide con la cumbre anual de la empresa sobre la nube, Google Cloud Next.
La otra región de Google en Oriente Medio, me-west1, se encuentra en Tel Aviv. De la misma forma que lo hará la de Doha, también ofrece tres zonas de disponibilidad para servicios como computación, almacenamiento, seguridad e inteligencia artificial. Con la incorporación de la región de Doha, el número total de regiones en la nube de Google Cloud asciende a 37, con 112 zonas de disponibilidad.