Google Cloud se dirige a Arabia Saudita a pesar de las preocupaciones medioambientales

Google Cloud se dirige a Arabia Saudita a pesar de las preocupaciones medioambientales
Google Cloud se dirige a Arabia Saudita a pesar de las preocupaciones medioambientales

Google Cloud está expandiendo su red global con el anuncio de nuevas regiones de nube en Chile, Alemania y Arabia Saudita.

Es probable que la incorporación de una nueva región de nubes en Arabia Saudita llame la atención, especialmente dadas las declaraciones ambientales de Google.

El desarrollo de Arabia Saudita beneficiará a los clientes de Google con sede en el país, particularmente a medida que la preferencia por la localización de datos continúa creciendo. Empresas como Noon y Snap, con sede en Riad, ya se han pronunciado en apoyo de la nueva región de la nube, lo que confirma que les permitirá atender a sus clientes con velocidades más rápidas y mayor flexibilidad.

“En 2018, anunciamos un memorando de entendimiento (MoU) con Aramco para explorar conjuntamente el establecimiento de servicios en la nube en la región”, explicó Dave Stiver, Gerente de Producto Senior de GeoExpansion en Google Cloud.

“Sobre la base de ese memorando de entendimiento, concluimos un acuerdo en diciembre de 2020 y Google Cloud ahora implementará y operará una región de nube en Arabia Saudita, mientras que un revendedor estratégico local, patrocinado por Aramco, ofrecerá servicios en la nube a los clientes, con un enfoque particular en negocios en el Reino “.

El creciente reino de la nube de Google

Además de la nueva región de la nube de Arabia Saudita, Google también ha anunciado la apertura de su segunda región alemana y la primera que se lanzará en Chile. Las nuevas regiones se unen a la red existente de 24 ubicaciones de Google, además de otras nueve regiones futuras.

Curiosamente, Google también utilizó el anuncio de su expansión en la nube para pregonar sus credenciales ecológicas. El gigante tecnológico se autoproclamó “la nube más limpia de la industria” debido a su compromiso de hacer coincidir el 100 por ciento de la electricidad que utiliza con energía renovable. Por supuesto, la apertura de una nueva región de nubes en un país que debe gran parte de su éxito a los combustibles fósiles podría socavar eso a los ojos de algunas personas.

Sin duda, 2020 ha sido un año ajetreado para Google Cloud. La organización lanzó anteriormente cuatro nuevas regiones en la nube, en Yakarta, Las Vegas, Salt Lake City y Seúl, y anunció aperturas adicionales en Doha, Madrid y París.

Por Barclay Ballard

 

Salir de la versión móvil