Durante el Data Cloud Summit, Google Cloud ha anunciado tres nuevas soluciones para proporcionar a las organizaciones una plataforma de datos unificada. Contará con las versiones preliminares de Dataplex, Datastream y Analytics Hub, con ello las organizaciones podrán entender a sus usuarios y tomar decisiones informadas en tiempo real.
Es un enfoque integral, centrado en la nube para el manejo de sus bases de datos que abarca el ciclo de vida completo de los mismos.
Desde los sistemas que ejecutan su negocio hasta las herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático que predicen y automatizan su futuro.
Veamos las 3 soluciones:
Datastream:
Disponible en versión preliminar, es un nuevo servicio de captura de datos modificados (CDC) y replicación sin servidor. Es Integración de datos en tiempo real. Datastream permite a los clientes la ingesta de flujos de data en tiempo real, esta solución permite a las empresas obtener aprendizajes actualizados, a la vez que ahorra tiempo y recursos para ayudar a impulsar análisis más rápidos, optimizar la entrega de datos y reducir el tiempo de inactividad de migración.
Analytics Hub:
Intercambia datos y activos de análisis de manera eficiente y segura entre organizaciones para abordar los desafíos de confiabilidad de los datos y el costo de las prácticas de intercambio de datos existentes. Es Intercambio de datos seguro y fácil.
Dataplex:
Es una estructura de datos inteligente que permite a las organizaciones administrar, monitorear y gobernar de manera centralizada sus datos a lo largo de lagos, almacenes y bases de datos, en una sola experiencia integrada. La calidad de la data automatizada permite a los analistas y científicos de datos abordar la coherencia de los datos en las herramientas de su elección, para unificar y administrarlos sin moverlos o duplicarlos. Es Simplificación en la administración de datos.