Google Fuchsia
Google presentó de manera oficial Google Fuchsia, un sistema operativo que pretende sustituir a Android. Su primera parada son los altavoces Google Nest Hub.
Google Fuchsia llegó de forma muy discreta a los dispositivos de la compañía. Una actualización de software integra en estos altavoces con pantalla al sistema operativo que debía sustituir a Android en todo el ecosistema de Google.
De momento, solo va a sustituir a Cast OS, el software basado en Linux que ejecutaban estos altavoces hasta ahora. La experiencia de los usuarios no debería cambiar mucho con esta nueva actualización.
Dejar atrás Android es un objetivo titánico dada la popularidad de este sistema, por eso Google se lo toma con calma y va dando pasitos muy lentos con Google Fuchsia para que no se queme antes de dar el golpe definitivo. Los Google Nest Hub serán los primeros en estrenarlo.
La actualización llegará primero a los miembros de Preview Program, para más adelante acabar en las casas del resto de propietarios de un Nest Hub. Las funciones serán prácticamente idénticas, gracias al soporte Flutter, para que los usuarios no se quejen de la actualización y puedan seguir disfrutando de los altavoces como hasta ahora.