Google fusionará sus grupos de investigación de inteligencia artificial
Google fusionará sus grupos de investigación de inteligencia artificial, DeepMind y sus unidades de investigación cerebral, con el objetivo de no quedarse atrás en la carrera de la Inteligencia Artificial.
De acuerdo con Sundar Pichai, CEO de Alphabet, esta fusión permitirá acelerar significativamente el progreso en Inteligencia Artificial al combinar todo el talento en un equipo enfocado, respaldado por los recursos computacionales de Google. Demis Hassabis liderará el grupo.
DeepMind ha sido conocida por introducir avances en inteligencia artificial, incluido su trabajo en AlphaFold y AlphaGo. Sin embargo, la unidad también ha sido vista internamente como un grupo que trabaja en conceptos de inteligencia artificial que pueden no tener aplicaciones directas en los productos de Google.
Por su parte, Google Research ha sido responsable de tecnologías como ‘transformer’, que impulsa la cosecha actual de chatbots.
La reorganización de la compañía parece consolidar ese trabajo de investigación bajo un mismo paraguas Google DeepMind, lo que indica una integración más estrecha con el resto de Alphabet.
La unidad está destinada a continuar su trabajo en áreas como privacidad y seguridad, computación cuántica, salud, clima e inteligencia artificial responsable.
Algunos trabajadores de Google se han sentido desmoralizados debido a los esfuerzos de la compañía para lanzar rápidamente productos de inteligencia artificial generativa para competir con el éxito de OpenAI.
La compañía está haciendo concesiones sobre la información errónea y otros datos para ponerse al día con el gran éxito de ChatGPT.