Google fue declarado culpable por infringir una patente de la empresa fabricante de bocinas inteligentes Sonos, por lo que deberá pagar una multa, de acuerdo con la resolución de un tribunal en San Francisco, California.
Sonos acusó a Google en 2020 de haber copiado su tecnología de audio multisala. Y es que ambas empresas trabajaron en conjunto en 2013; sin embargo, el fabricante de bocinas ganó la batalla.
Aunque había dos reclamaciones de Sonos por la presunta violación de patentes, el tribunal sólo concedió la razón en una, mientras que otra fue desechada. Por ello, Google deberá pagar 32.5 millones de dólares.
Eddie Lazarus, director legal y director financiero de Sonos, aseguró a The Verge que Google ha infringido más de 200 patentes del fabricante de bocinas smart, por lo que buscarán que Google “nos pague una regalía justa por los inventos de Sonos de los que se ha apropiado”.
El ejecutivo aseguró que este veredicto reafirma que Google es un infractor en serie de su cartera de patentes, como ya lo ha dictaminado la Comisión de Comercio Internacional con respecto a otras cinco patentes de Sonos.
The Verge también reportó que, de acuerdo con el juez, se le ordenó a los miembros del jurado que “ignoren una estimación de daños de 90 millones de un testigo experto de Sonos, diciendo que había decidido que algunas de las pruebas proporcionadas eran inadmisibles”.