Google Glass generó curiosidad, pero no una aceptación generalizada, lo que no impide que la tecnológica y sus rivales sigan desarrollando otros productos de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV).
Después de una carrera que duró una década, ha llegado el final para Google Glass después de que el gigante tecnológico anunciara que descontinuará la versión empresarial de las gafas de realidad aumentada (RA).
Las ventas de Google Glass Enterprise se interrumpieron, aunque el soporte continuará durante otros seis meses, según un anuncio de la compañía.
Se puede leer en la web de Google: “Después del 15 de septiembre de 2023, podrá seguir utilizando el dispositivo Glass Enterprise Edition y el software existente. No está prevista ninguna actualización de software por parte de Google“.
La empresa señaló que los dispositivos averiados pueden sustituirse mediante el proceso existente -a través del cual los usuarios se ponen en contacto con sus distribuidores o revendedores para presentar una solicitud de sustitución- hasta el 15 de septiembre.
Google señaló que los terceros son responsables del mantenimiento de sus aplicaciones y que no se prevén más actualizaciones de software por parte de Google. Las imágenes del sistema, sin embargo, seguirán estando disponibles en la página de imágenes del sistema, al menos hasta el 1 de abril de 2024.