La gigante en informática Google adquirió la Startup Pointy para así lograr potenciar sus servicios de omnicanalidad.
Con la compra de la startup Pointy por parte de Google, esperan contar con un sistema que permite, que los dueños de tiendas físicas puedan crear, de forma simple y sencilla, un inventario de productos disponibles en su espacio listo para ser cargado a la red.
Para ello hay que articular un dispositivo creado por ellos al sistema tradicional de escaneado de códigos de barras. Desde ahí, se genera un listado de productos que se podrá encontrar online y que se integra con los resultados de búsqueda de Google.
La compra de Pointy representa un ejemplo del poder de la omnicanalidad y de cómo, en su estrategia a futuro, las empresas deben lograr borrar las divisiones entre canales.
Fácil y económico
Como el sistema es bastante fácil de usar y de muy bajo costo, sumado a la posibilidad que Google reduzca sus costos a partir de su adquisición, ayuda a crear catálogos de forma muy rápida y a emplearlos como mecanismo para llegar a los clientes.
Los clientes están fusionando sus esquemas de compra y están saltando de un espacio a otro, esperando además que las marcas sean capaces de seguirlos. Y, para las tiendas físicas, esto supone superar los esquemas tradicionales y asumir que internet lejos de ser un enemigo se convierte directamente en otro espacio para posicionar sus productos y sus servicios.
Al fin y al cabo, la conexión entre lo offline y lo online es una de las grandes tendencias que cambiarán el retail durante este año, algo además que operará en un mercado en el que cada vez resulta más complicado posicionarse y en el que los consumidores están más y más saturados ante la oferta de las marcas y la variedad de productos disponibles.
Cada vez cuesta más atraer al consumidor y captar su atención, por lo que las compañías tienen mejorar sus mensajes pero también en la forma en que responden a sus necesidades. Esto implica ser mucho más efectivas a la hora de posicionarse allá donde sus consumidores están.