Según los últimos informes, el gigante de las búsquedas Google ha retrasado el lanzamiento de su chip totalmente personalizado para sus dispositivos Pixel hasta 2025. Déjame decirte que la compañía originalmente planeó lanzar el chip, llamado internamente Redondo, el próximo año para reemplazar el semi -chips personalizados que actualmente diseña con Samsung Electronics. Sin embargo, su lanzamiento se ha retrasado una vez más.
¡Lanzamiento del chip personalizado de Google para dispositivos Pixel retrasado!
Un ex ejecutivo de chips de Google dijo recientemente que hubo muchos desafíos para retener a los empleados y coordinar el desarrollo entre los equipos de EE. UU. e India. Ellos tienen al menos algo de culpa por el retraso. El equipo del proyecto estaba bastante frustrado por la decisión de Google de cancelar el desarrollo de varios chips Tensor en los últimos dos años, según la fuente del medio.
Según el informe, el equipo de Tensor en realidad no pudo proporcionar a TSMC el diseño de Redondo antes de la fecha límite de 2022 para la producción de prueba. El exejecutivo de Google incluso reveló que Redondo se producirá como un chip de prueba que ayudará a los ingenieros de Tensor a diseñar su nuevo procesador Laguna. Se cree que se llamará Tensor G5 y se basará en el proceso de 3nm de TSMC. El punto que vale la pena mencionar aquí es que hoy en día los avances en eficiencia energética y rendimiento tienen una gran demanda. Indirectamente significa que los chips de 3nm tienen una gran demanda.
Los informes afirman que Google se aferrará a Samsung por otro año y esperará hasta 2025 para lanzar un chip de diseño totalmente personalizado, cuyo nombre en código interno es Laguna. El chip Laguna está diseñado para basarse en el proceso de fabricación de 3 nanómetros de TSMC. Sin duda, actualmente es el proceso de fabricación de chips más avanzado del mundo. El gigante tecnológico también cambiará de Samsung a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) para fabricar los chips, llamados Tensores. El fabricante de chips por contrato más grande del mundo incluye compañías como Apple y Nvidia entre sus clientes.