Google se asoció con la startup Replit para enfrentarse a la competencia de GitHub y OpenAI en el mercado de software de programación.
La startup Replit, que cuenta con 20 millones de usuarios, está utilizando la inteligencia artificial de Google para mejorar su producto Ghostwriter, que ayuda a los programadores a escribir código. La asociación mejorará las capacidades de sugerencia de bloques de código, programación y respuesta a preguntas de los desarrolladores.
Aunque el vicepresidente de Google Cloud, June Yang, no especificó qué lenguaje de inteligencia artificial están utilizando, destacó que es una combinación personalizada de sistemas que aborda diferentes tareas, como el chat y la generación de código.
Replit también expandirá su uso de los servicios en la nube de Google y espera atraer a clientes corporativos más grandes con la ayuda del gigante tecnológico.
Además, Google distribuirá el software de Replit como parte de la asociación.
Yang afirmó que la generación de código y la asistencia de codificación son de gran importancia para muchos programadores, lo que hace que los beneficios sean fáciles de cuantificar.
Google planea asociarse con otras herramientas de codificación en el futuro.