Google avanza en el territorio del hardware, según Protocol, una serie de movimientos recientes sugieren que Google se está preparando para dar un gran giro en el mercado de los auriculares.
De ahí estas 4 adquisiciones:
- Synaptics, posee patentes para “auriculares estéreo equilibrados” y “auriculares con cancelación activa de ruido”.
- Dysonics, desarrolla software y hardware para admitir audio espacial.
- RevX Technologies , posee patentes para el uso de micrófonos internos para ayudar a la cancelación de ruido en los auriculares.
- Tempow, desarrolla patentes para “cambiar entre múltiples arquitecturas de auriculares” y “auriculares Bluetooth de baja latencia”.
También han hecho algunas contrataciones importantes, Google ha incorporado empleados de las 4 empresas adquiridas. Junto con Peter Liu, un ingeniero de Bose desde hace mucho tiempo que ayudó a desarrollar el estándar de audio Bluetooth LE.
En 2017, la empresa lanzó Pixel Buds, sus auriculares inalámbricos que venían equipados con el Asistente de Google.
Después de las decepcionantes ventas de la primera y su segunda generación, Google lanzó nuevos modelos en junio pasado a un precio reducido de $99. Lo que los convierte en una alternativa económica a los AirPods de Apple, que son como el elefante en la habitación: Según los informes, Apple vendió 27 millones de pares durante las vacaciones.
Google tiene servicios que podrían beneficiarse de una integración más estrecha con el hardware de audio, incluido el Asistente de Google y YouTube, donde la empresa está logrando avances sigilosos en música y podcasts.