Google tiene interrupciones importantes en los servicios dos días seguidos

Google tiene interrupciones importantes en los servicios dos días seguidos
Google tiene interrupciones importantes en los servicios dos días seguidos

Google ha estado pasando un mal momento esta semana con cortes de servicio. Ahora ha tenido dos días, tal vez incluso tres, dependiendo de a quién le preguntes, de tiempo de inactividad importante.

El lunes, el sistema de autenticación de Google se desactivó durante aproximadamente una hora, eliminando Gmail, YouTube, Google Maps, Google Docs y la mayoría de los demás servicios de Google. Google culpó de la interrupción a “un problema de cuota de almacenamiento interno”, que suena muy parecido a que Google se quedó sin espacio de almacenamiento.

El martes, Gmail comenzó a tener problemas nuevamente, que el panel de estado de Google describió como “un subconjunto significativo de usuarios … que ven mensajes de error, alta latencia y / u otro comportamiento inesperado”. Muchos informes, como este de TechCrunch, dijeron que los correos electrónicos rebotaban instantáneamente. El servicio de correo electrónico rival ProtonMail incluso dice que algunos correos electrónicos enviados a Gmail se han “perdido permanentemente” y deberán enviarse nuevamente.

El panel de estado de Gmail de Google dice que los problemas se resolvieron ayer (15/12) justo antes de las 10 p.m. ET, pero esta mañana todavía hay informes de servicios interrumpidos en los comentarios de DownDetector. En particular, los usuarios que acceden a Gmail a través de clientes de terceros parecen tener problemas.

Un problema interesante para los sistemas automatizados es que el mensaje de error que enviaba Gmail el martes era “550-5.1.1 La cuenta de correo electrónico a la que intentó acceder no existe”. Este no es un mensaje “Gmail está temporalmente inactivo”, sino un mensaje de error permanente que indica una dirección de correo electrónico que ya no está en servicio. Muchos programas de listas de correo y sistemas automatizados serán proactivos en la selección de direcciones muertas de la base de datos, por lo que los usuarios afectados por los problemas de ayer podrían haber sido eliminados de forma automática y silenciosa de algunas listas.

Hoy, el panel de estado del espacio de trabajo de Google dice que todo está bien.

Por Ron Amadeo

 

Salir de la versión móvil