Google y el servicio en la nube 

Google y el servicio en la nube 
Google y el servicio en la nube 

Google consolida su servicio en la nube lanzando nuevas soluciones relacionadas con el mundo cloud  con una estrategia hacia 5G y todo lo que esta tecnología traerá en materia de oportunidades para las operadoras de telecomunicaciones. 

Apunta a network slicing para trabajar de la mano con los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) quienes podrán ofrecer aplicaciones y servicios empresariales innovadores.

Así, se acerca a los operadores a través de Android, para conectar con servicios en la nube empresarial y network slicing. Esto promete mejorar la seguridad, la confiabilidad y el rendimiento de las aplicaciones. 

Están convencidos de que network slicing habilitará la innovación en la industria porque posibilita crear redes móviles virtuales de manera dinámica con diferentes propiedades usando recursos físicos subyacentes compartidos. Compartir recursos para obtener rentabilidad en las millonarias inversiones que exige 5G

A lo cual se suma la conformación de un ecosistema de dispositivos, red, nube perimetral y aplicaciones para funcionar juntas, de manera transparente y automática.

Para Google, network slicing al expresar es uno de los desarrollos atractivos para el mundo móvil además de considerar el edge computing fundamental para el ecosistema 5G porque es posible que la funcionalidad de la aplicación se procese en el borde mientras se administra en una nube centralizada, permitiendo cumplir la promesa del rendimiento, la resistencia y la continuidad operativa.

Salir de la versión móvil