Google y Microsoft detienen nuevas contrataciones

Google y Microsoft detienen las nuevas contrataciones, después de años de crecimiento, mientras la industria se prepara para una recesión.

El aumento de los temores de recesión, la inflación y la guerra en Ucrania, así como la persistencia de la pandemia, hace que muchas empresas de tecnología estén repensando sus necesidades de personal y algunas de ellas instituyen congelaciones de contratación, rescinden ofertas e incluso inician despidos.

Microsoft está eliminando ofertas de trabajo, Google está pausando la contratación durante las próximas dos semanas, mientras que el Lyft está cerrando una división y recortando puestos de trabajo.

Alphabet (empresa matriz de Google) ha desacelerado sus esfuerzos de reclutamiento. Su director ejecutivo, Sundar Pichai, dijo a los empleados este mes que aunque la empresa agregó 10.000 ‘Googlers’ en el segundo trimestre, disminuirá el ritmo de contratación durante el resto del año y priorizará el talento técnico y de ingeniería.

En palabras textuales dijo: “Como todas las empresas, no somos inmunes a los vientos en contra económicos”. La pausa de contratación anunciada recientemente es parte de esa desaceleración, “para permitir que los equipos prioricen sus roles y planes de contratación para el resto del año”, agregó.

A fines de marzo, Google contaba aproximadamente con 164.000 empleados.

Salir de la versión móvil