Google y SAP confluyen para facilitar a los clientes la combinación de datos de diversas fuentes y así poder utilizar la inteligencia artificial en sus negocios de manera más eficiente.
Según el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, esta colaboración ayudará a los clientes de diferentes sectores, desde la gestión de inventarios y la cadena de suministro hasta el marketing y el comercio.
En palabras de Kurian: “Estamos combinando el poder de los datos con el poder de la inteligencia artificial. Es un esfuerzo conjunto entre nuestras dos empresas para impulsar la transformación empresarial, utilizando esta información”.
Google Cloud es una de las principales apuestas de crecimiento de su empresa matriz, Alphabet, a medida que maduran sus principales negocios de publicidad y búsqueda en Internet.
Aunque Amazon y Microsoft dominan el mercado de la computación en la nube, la unidad de Google tuvo su primer trimestre rentable a principios de este año.
Las capacidades de Google en inteligencia artificial se consideran una forma clave en que la empresa puede diferenciarse en la nube.
El CEO de SAP, Christian Klein, indicó que la compañía tiene asociaciones con otras empresas en la nube, pero que esta colaboración es sin duda su preferida.
Según Kurian, esta asociación ayudará a armonizar los conjuntos de datos. Por ejemplo, si un gerente de tienda necesita asegurarse de que una sucursal esté bien abastecida, puede usar un chatbot creado con herramientas de Google Cloud para consultar el inventario de un pedido.
La nueva oferta de datos abiertos de SAP y Google Cloud otorgará a los clientes:
- Acceso a datos críticos empresariales en tiempo real.
- Simplificación entornos de datos.
- Creación de información confiable con los modelos avanzados de Inteligencia. Artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de Google Cloud.
- Realizar análisis avanzados.
- Utilizar soluciones conjuntas para la sustentabilidad.
- Usar la plataforma de tecnología de SAP Business en Google Cloud a nivel mundial.