Los nuevos chips Coral de Google permiten agregar funciones que usan el aprendizaje automático para dispositivos en el borde. La línea de productos tiene varios modelos nuevos basados en Edge TPU.
El edge TPU es una versión más pequeña de Tensor Processing Unit, un procesador de Google optimizado para Inteligencia Artificial. El módulo acelerador es la primera versión del chip y viene en una carcasa básica que se puede montar de cuatro maneras diferentes en un dispositivo.
Permite las conexiones PCIe y USB y se han anunciado dos nuevas versiones de Coral System-on-Module. Los módulos también tienen un Edge TPU, pero también una CPU, chip de gráficos, memoria y Linux preinstalado.
Dev Board Mini es una versión más pequeña de Dev Board, herramienta diseñada para que los equipos de desarrollo prueben las funciones de aprendizaje automático. La plataforma tiene un Edge TPU, una CPU, una GPU, 2 gigabytes de RAM, 8 gigabytes de memoria flash y también un sistema operativo Linux incorporado.
El nuevo Edge TPU puede ejecutar múltiples modelos de visión por computadora a 30 fps, o un modelo a la vez a alrededor de 400 fps.
El director de Investigación de Coral, Billy Rutledge afirma que: “Cada vez más industrias están comenzando a reconocer el valor de la inteligencia artificial local, donde la velocidad de la inferencia local permite ahorros considerables en el ancho de banda y los costos de cómputo en la nube, y mantener los datos locales preserva la privacidad del usuario”.
Las aplicaciones de esta tecnología se pierde de vista: “en un amplio conjunto de industrias que van desde la atención médica hasta la agricultura y las ciudades inteligentes”. Concluye Rutledge