Una nueva herramienta utiliza la inteligencia artificial GPT para crear registros médicos, lo que permite a los doctores centrarse en sus pacientes en lugar de en sus notas.
Con el consentimiento del paciente, la nueva herramienta de Carbon Health registra y transcribe las citas de los pacientes utilizando Amazon Transcribe Medical, un servicio diseñado para capturar con precisión los nombres de medicamentos, procedimientos y enfermedades.
La transcripción se combina con información adicional, como resultados de laboratorio y notas del médico, para generar un resumen de la visita del paciente.
Según la compañía, aproximadamente el 90% de las transcripciones son aceptadas por el proveedor sin necesidad de ediciones, y los registros son más detallados que los registros manuales.
La nueva herramienta de Carbon Health, basada en GPT-4 de OpenAI, tiene como objetivo reducir la carga de trabajo de los médicos al generar registros y códigos de facturación.
El producto combina grabaciones de audio de las citas de los pacientes con otra información para generar un historial médico.
El gran poder de GPT, que ha sido transformador para el campo de la IA, ha planteado preguntas éticas debido a su capacidad para comunicarse de manera similar a los humanos y, a veces, proporcionar respuestas incorrectas. En el campo de la medicina, el interés por la IA ha aumentado como una forma de aumentar la eficiencia, desde el descubrimiento de medicamentos hasta el diagnóstico de los pacientes.