Antes de grabar una llamada hay que asegurarse de que es legal, en algunos países registrar llamadas sin avisar puede ser ilegal. Existen muchas aplicaciones que permiten grabar cada palabra de una llamada para tener un registro sobre la conversación. Existen algunas opciones:
La Función nativa de Android es ideal pero para quienes disponen de una versión Android 9 o inferior pueden grabar llamadas desde la aplicación nativa de llamadas. A partir de Android 9 esta opción está bloqueada.
Si tienes versiones posteriores de Android, puedes utilizar algunas aplicaciones:
Call Recorder: Es gratuita, permite grabar la voz saliente, entrante o ambas en una llamada telefónica. Se integra con Google Drive para que las conversaciones queden guardadas en la nube. Se integra con la aplicación de llamadas de Android, por lo que es muy sencillo empezar a grabar.
Cube ACR: Graba audio de forma automática o manual, ya sea en llamadas por teléfono, audios y llamadas de WhatsApp, Messenger o Telegram.
TapeACall Pro: Es gratuita, tiene funciones de grabación de llamadas entrantes y salientes, así como para llamadas en curso. Permite compartir las grabaciones en MP3, crear etiquetas personalizadas y las almacena en el propio teléfono. Tiene funciones para enviar la grabación a Dropbox o Google Drive.
RecMe: Es gratuita, cuenta con opciones de suscripción que permiten grabar la voz entrante, saliente o las dos de una llamada telefónica, tiene opciones de almacenamiento en la nube.