El grupo marroquí Outsourcia, operador en la gestión externalizada de las relaciones con los clientes, anuncia la adquisición de PhoneAct, líder tunecino en contact centers creado en 2006.
La operación se llevó a cabo tras la entrada en el capital del Grupo Outsourcia de un fondo de inversión gestionado por la empresa SPE, y se financió parcialmente mediante un canje de acciones, lo que permitió a Mehdi Ayed, fundador de PhoneAct, convertirse en accionista de referencia en Outsourcia para participar junto al equipo directivo en el surgimiento de un grupo norteafricano independiente en las áreas de relación con el cliente y outsourcing.
Con la adquisición de PhoneAct, que emplea a 900 personas en Túnez, el grupo Outsourcia diversifica su oferta con la incorporación de un destino nearshore estratégico en un sector cada vez más competitivo y fuertemente consolidado.
Gracias a esta quinta operación de crecimiento exterior internacional realizada en doce años, incluidas dos en Francia y una en Madagascar, el grupo Outsourcia emplea ahora a 3.400 personas en cinco países, Marruecos, Francia, Madagascar, Níger y Túnez. Alcanza una facturación consolidada de 442 millones de dirhams.
En palabras de Youssef Chraïbi, presidente del grupo Outsourcia: “Llevamos unos años buscando afianzarnos en el mercado tunecino dada su fuerte competitividad, la especialización de su capital humano en marketing relacional, y su complementariedad con nuestros otros establecimientos Offshore. El posicionamiento de PhoneAct en sectores en los que teníamos menos presencia, su condición de líder tunecino, su fuerte cultura emprendedora y la visión común con su fundador nos convencieron de la relevancia de posicionarse como un actor independiente de referencia en el Magreb, en un mercado aún dominado en gran medida por subcontratistas europeos”.
Por su parte, Mehdi Ayed, fundador de PhoneAct, y ahora socio del grupo Outsourcing, expresó: “En un mercado de subcontratación fuertemente consolidado y que cambia rápidamente, Phoneact buscó unirse con un jugador independiente sólido del norte de África con fuertes ambiciones de crecimiento internacional. Los valores compartidos con los gerentes, combinados con una estrategia de recursos apropiada con fuertes sinergias operativas y comerciales, deberían permitir que el nuevo grupo se eleve a la posición de No. 1 en el mercado Midmarket”.
“Estamos encantados de participar, a través de la ampliación de capital anunciada el pasado mes de mayo, en un proyecto estratégico para el grupo Outsourcia, que le dará una nueva dimensión al asociarlo a un referente del sector en la región, permitiendo así ofrecer una oferta cada vez más completa y competitiva para los clientes actuales y futuros”, agrega Tarek Lababidi, director de SPE Capital.