El guante háptico es un prototipo de Meta diseñado para interactuar con objetos. Es parte de los esfuerzos para llevar a cabo la experiencia del Metaverso.
Han trabajado de manera silenciosa durante seis años en el guante háptico, que reproduce sensaciones como agarrar un objeto o pasar la mano por una superficie.
Para Meta es el futuro de la interacción de Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Es un guante forrado con alrededor de 15 almohadillas de plástico inflables y estriadas conocidas como actuadores.
Estas almohadillas son ajustables a lo largo de la palma de la mano, la parte inferior de los dedos y las yemas, y también actúa como controlador de realidad virtual.
El reverso cuenta con pequeños marcadores blancos que permiten a las cámaras rastrear cómo se mueven los dedos a través del espacio, y tiene sensores internos que capturan cómo se doblan tus dedos.
Al ponerse el guante y entrar en una experiencia de Realidad Virtual o Realidad Aumentada, un sofisticado sistema de control ajusta el nivel de inflado, creando presión en diferentes partes de tu mano.
Si tocas un objeto virtual con las yemas de los dedos, sentirás la sensación de ese objeto presionando su piel.
Si está agarrando un objeto virtual, los actuadores de dedos largos se endurecerán, creando una sensación de resistencia. Las sensaciones funcionan junto con las señales visuales y de audio para producir la ilusión del tacto físico.
Meta produce el sistema Quest VR dominante, orientado al consumidor y está invirtiendo miles de millones de dólares en la construcción de un metaverso que integre RV y RA.
Si lanza un sistema de guantes hápticos, Meta puede garantizar que el sistema funcionará en Quest y alentar a los desarrolladores de aplicaciones a usarlo.