Se trata de un programa que representa a todos los call centers de Guatemala y ofrece a jóvenes la posibilidad de mejorar su nivel de inglés con un curso de un máximo de cuatro meses y medio, y luego optar a un empleo en el sector de contact centers.
Los aspirantes deben ser mayores de edad (18 años cumplidos o más), poseer título de diversificado, tener disponibilidad de lunes a viernes de 7:30 a 16:40 horas, y contar con 25% de inglés, pero con intención de elevar ese nivel para conseguir mejores oportunidades laborales.
Si ese es su caso, es candidato para optar a una beca Finishing School Certification for Call Centers Representatives (FS), un programa de inglés intensivo creado por la industria del Contact Center & BPO, con la finalidad de obtener una plaza en empresas de ese sector.
FS emplea plataformas dinámicas y modernas para apoyar la formación y acompañar a los participantes a fortalecer las áreas de mayor reto, de manera personalizada. También es flexible con los niveles de inglés, ya que el participante podrá iniciar en el nivel que le corresponde según sus conocimientos.
Para optar a la beca FS, las personas interesadas deben cumplir cinco requisitos:
- Recibir la charla informativa y aceptar compromisos de la beca.
- Aprobar la evaluación escrita y oral para comprobar 25% o más de nivel de inglés.
- Tener Documento Personal de Identificación (DPI). Es indispensable tener 18 años o más y tener título de diversificado.
- Tener disponibilidad de horario e internet. El curso es 100% en línea, pero dura ocho horas diarias, de lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas.
- Que el objetivo del participante sea trabajar en una empresa de Contact Center & BPO.
Los interesados pueden agendar la charla informativa en este enlace, donde también podrán obtener más información sobre el programa. Para el próximo miércoles 24 de mayo, está prevista una charla informativa, a las 18:15 horas.
Desde su lanzamiento hace siete años, el programa FS ha generado más de 6 mil 500 empleos directos y 16 mil empleos indirectos.
De acuerdo con una encuesta realizada por el Sector de Contact Center & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), a jóvenes que han salido del Programa FS, más del 80% ha usado sus ingresos para contribuir al ingreso familiar; el 73% para equipar su vivienda, el 56% para mejorar la alimentación de su hogar, el 37% invirtió en su desarrollo personal y el 39% en lo profesional.
La edición 2023 del programa FS cuenta con el apoyo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), aliado estratégico desde el comienzo. Entre 2015 y 2020, la entidad ha capacitado a 96 maestros en la metodología de inglés para el trabajo desarrollado por la industria del Contact Center & BPO, para implementar y dar seguimiento al programa.
El programa FS advirtió a sus usuarios en un reciente comunicado que la aplicación a las becas son totalmente gratuitas.