Teleperformance es una empresa global en servicios digitales integrados, que refuerza sus operaciones en Guatemala en el 2020, en medio de la pandemia y esperan crecer un 100% en plazas a finales de 2021.
Cuentan con 40 años de experiencia en el sector de contact center, y presencia en más de 80 países con más de 331 mil colaboradores en todo el mundo.
Guatemala incrementó su planilla anual en un 360% en relación al 2019, por lo tanto, Teleperformance apuesta crecer un 100% en Guatemala a finales del 2021 y alcanzar las mil plazas de trabajo.
Actualmente, operan en 10 departamentos del país: Guatemala, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Escuintla, Quiché, Sololá, Petén, Izabal, Huehuetenango, y Sacatepéquez.
La inversión de la empresa tanto en las instalaciones y generación de empleos en Guatemala asciende a US$4 millones.
Los servicios digitales integrados de la empresa se dedican a atender cinco cuentas en Estados Unidos en los sectores de turismo, telefonía, seguros, y traducción simultánea, siendo este último uno de los servicios más fuertes.
Poseen 16 años de experiencia en la región centroamericana, en el El Salvador hay entre seis y siete mil plazas de trabajo y manejan más de 15 cuentas. También, tienen operaciones en Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Desde abril de 2020 el 95% de los colaboradores de Teleperformance se encuentran en modalidad de teletrabajo, y quienes son contratados en la provincia se les envían los equipos correspondientes a través de couriers privados.